Threads, la nueva red social de Meta, ha llegado para competir con Twitter, tomando inspiración de su interfaz. La aplicación ya se puede descargar, pero hay una limitación: por el momento solo está disponible en Estados Unidos.
Recopilación de datos de Threads
Como mencionamos anteriormente, Threads se encuentra disponible en la App Store, donde se describe como “la app de conversaciones basadas en texto de Instagram”. Sin embargo, a pesar de su corto tiempo de vida, el servicio ya ha generado una considerable controversia.
Threads recopilará diversos datos sobre ti. En la App Store, además de la descripción de la aplicación y el nombre del desarrollador, también encontrarás información sobre los accesos que la aplicación tendrá en tu dispositivo.
Esto se hace en aras de la transparencia, para que podamos conocer qué datos se van a obtener, como el acceso a la cámara, el micrófono o nuestros contactos.
¿A qué tiene acceso?
La sorpresa llega al descubrir que, en la descripción de Threads, se indica que la aplicación recopilará una amplia gama de información sobre nuestras actividades diarias. En concreto, se recopilarán los siguientes datos:
- Información relacionada con tu salud
- Datos financieros
- Contactos, contenido, uso del dispositivo
- Historial de búsqueda y de la ubicación
La cantidad de información que se recopilará de los usuarios en Threads puede generar un temor considerable.
A pesar de esta preocupante política de privacidad para una simple red social, Threads se presenta como una alternativa destacada a Twitter en la actualidad. Esto se debe a la gestión caótica que hemos presenciado en los últimos días, con limitaciones confusas en la visualización del contenido y fallos generales en la plataforma.
Sin embargo, Meta sigue siendo Meta, y la cantidad de datos que se recopilan para una aplicación tan simple dedicada a compartir mensajes de texto, imágenes y videos resulta excesiva.
Esto es algo que normalmente desencadena una polémica, aunque desafortunadamente nos estamos acostumbrando a este tipo de controversias debido a los problemas previos relacionados con Facebook.