Hace unos meses, el CEO de Telegram, Pavel Durov, anunció que estaba considerando implementar algún tipo de financiación para que su plataforma de mensajería instantánea siguiera funcionando y ofreciendo las más importantes características a los usuarios.
Ahora, después de varias pruebas internas y un análisis profundo, la publicidad finalmente ha aterrizado en Telegram, pero de una manera que protege la privacidad de los usuarios y con anuncios no intrusivos. La publicidad será colocada en lugares estratégicos que no afecte la experiencia de las personas al comunicarse, por lo que es una implementación enfocada en el compromiso de la privacidad.
Los anuncios publicitarios comenzarán a mostrarse en los canales públicos y masivos, por lo que no abran molestos banners en los chats de amigos o grupales, solo en canales masivos con más de 1,000 suscriptores y solo mensajes patrocinados.
Telegram afirma que los anuncios estarán limitados a 160 caracteres, y queda prohibido promocionar textos con contenido sexual, gráfico o impactante que esté relacionado con violencia, odio o acoso. Tampoco se permitirán enlaces patrocinados que hablen de política, apuestas, productos engañosos, venta de medicamentos, drogas, armas, software, hacking, malware y SPAM.
La compañía promete que en ningún momento se hará uso de los datos de los usuarios para ofrecer publicidad dirigida, esto significa que todos los suscriptores de los canales masivos verán el mismo anuncio.
Cualquier usuario puede invertir la cantidad que desee por un mensaje patrocinado, el cual tendrá un costo mínimo de 2 euros. Telegram ha confirmado que pronto habrá nuevas maneras de financiación, y también se implementarán funciones exclusivas dentro de la aplicación las cuales tendrán un costo.
Fuente: Telegram