La competencia entre las distintas aplicaciones de mensajería multiplataforma tiene un indiscutible líder, pues a pesar de que WhatsApp no es precisamente el mejor mensajero, es el más utilizado pues cuenta con una base de usuarios de más de 600 millones en todo el globo. Sin embargo, a pesar de la fama con la que cuenta, es importante que se cuide de sus rivales, de entre los cuales podemos destacar a Telegram quien recientemente se ha subido al barco de los stickers o pegatinas, mismos que se popularizaron gracias a Line, aplicación de mensajería de origen japonés que también es un duro contendiente a tener en cuenta.
En total son 14 stickers iniciales que llegan con las actualizaciones de iOS, Android y su versión de escritorio, sin embargo gracias a la posibilidad que Telegram extiende a todos sus usuarios, podemos crear nuestros propios stickers y compartirlos. Simplemente es cuestión de guardar la imagen deseada en formato WebP y automáticamente será enviada como una pegatina.
De igual manera, si tienes habilidades con el diseño y quieres compartir con todo el mundo tus stickers, puedes enviarlos por este medio e inclusive puedes probar suerte y venderlos a la plataforma, la cual indica que paga hasta $100 dólares por el uso exclusivo de un sticker de 512 x 512 px.
vía Telegram