Taxis estrenan tecnología L1BRE con botón de pánico en Ciudad de México

L1BRE

En cualquier parte del mundo, sobre todo en la Ciudad de México, los taxis aún los de sitio, tienen mala fama. Con el objetivo de mejorar el servicio y seguridad, tanto para conductores como pasajeros que se encuentran en la Ciudad de México, la compañía de tecnología L1BRE dio a conocer que ya son más de 1,250 unidades las que cuentan con el taxímetro digital (tableta), el cual incluye funciones avanzadas que lo hacen la opción “más segura” aunque seguramente la competencia pronto los igualará.

Dicha tecnología, comenzó a aplicarse a finales de 2017 y para 2018 llegará  a los más de 138 mil taxis en la CDMX, la cual  consiste en dos tabletas, una para el conductor y otra para el pasajero, habilitando los siguientes beneficios:

Esperemos que también se incluya revisión periódica de los antecedentes criminales y pruebas de toxicología a los conductores y forma de diferenciar de taxis pirata, que no usarán este sistema, aunque es difícil de detectar a “pasajeros” con malas intenciones. A lo mejor convendría tener cámaras o grabadoras de seguridad, aunque es un arma de doble filo. Esperemos que realmente cumpla con su objetivo.

Salir de la versión móvil