Por lo general no todos los dispositivos aceptan los servicios de la competencia. Apple, Amazon y Google suelen ser celosos, pero hay que diversificar. Es por eso que Nest ahora es compatible con Apple Music.
Apple siempre ha tenido preferencia por ofrecer en exclusiva sus servicios a sus dispositivos, pero cuando se trata de apps, sabe que una forma de llegar a crecer los mismos es por medio de suscripciones, aún si esto significa que usen otras bocinas y pantallas, como ocurre con Nest Audio.
Es por eso que ahora Apple Music se puede acceder desde las pantallas inteligentes y bocinas inteligentes de Google, con soporte a Google Assistant. Lo interesante es que puede ser configurado como el predeterminado en sus bocinas y usar su voz para reproducir canciones, álbumes y listas de reproducción de servicios como Spotify, Pandora, y YouTube Premium.
Nunca es demasiado tarde, sobre todo si se considera que Amazon desde hace dos años permite el uso de Apple Music en las bocinas Echo con Alexa. A Google Ale falta ser compatible con Amazon Music y Tidal. Sin duda el peor parado sigue siendo los Home iPod de Apple, que solo reproducen Apple Music y Pandora.
El soporte para Apple Music ya está disponible en Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania y Japón. Será cuestión de tiempo para que llegue a otras partes del mundo.
Con información de Google