Spotify ha hecho oficial el lanzamiento de una nueva política que involucra limitar su contacto y relación con artistas cuyo contenido es controvertido y que pueda herir susceptibilidades. Esto debido a que algunos artistas hacen uso de esta plataforma para dar a conocer su contenido musical.
Del mismo modo, la plataforma está desarrollando un sistema cuyo fin es monitorear de nombre Spotify AudioWatch, que ayudará a detectar contenido musical con las mismas características ya mencionadas pero a nivel mundial. Este movimiento inició después de los actos relacionados y comentarios del artista R. Kelly con abuso de mujeres y situaciones relacionadas al tema. Spotity es una de las primeras empresas en responder ante este tipo de situaciones.
A pesar de que la empresa a declarado que la música no será borrada de la plataforma, ya que pueden haber diversos casos donde las letras de algunas canciones se puedan relacionar a este tema en cuestión y también por el gran número de canciones que pueden entrar en dicha clasificación, podría resultar en una tarea complicada y que afectaría a ciertos usuarios, Spotify no descarta la opción de borrar contenido. En el caso de R. Kelly la promoción a su contenido sería interrumpida.
La posición en la que se encuentra la empresa puede ser muy complicada de manejar, por una parte se está asegurando de que no se promueva contenido que discrimine o sea controversial, pero al mismo tiempo se estaría limitando parte del contenido y acceso a cierto tipo de usuarios.
Fuente: VentureBeat.