Spotify anunció la adquisición de Betty Labs, una compañía que está detrás del desarrollo de Locker Room, una aplicación de audio deportivo en vivo. El gigante del streaming afirma que el audio en vivo es ideal para los creadores que quieren conectarse con el público en tiempo real, ya sea para estrenar un álbum u organizar una sesión de preguntas y respuestas.
Gracias a la adquisición de Betty Labs, Spotify podrá ofrecer en su plataforma una función similar a Clubhouse, donde los artistas podrán interactuar con su público dentro de grupos con audios de voz. Sin embargo, la característica también permitirá a cualquier persona organizar conversaciones, lo que significa que la aplicación competirá no solo con Clubhouse, sino también con Twitter Spaces.
Cabe señalar que Locker Room no se integrará dentro de Spotify, si no que funcionará de manera independiente, es decir, seguirá existiendo la aplicación original que actualmente está disponible en el App Store, pero seguramente cambiará de nombre en los próximos meses.
La compañía afirma que el contenido de audio se ha vuelto muy popular en el espacio tecnológico, ya que los nombres más importantes de la industria buscan invertir en contenido de podcast pregrabado, así como en audio en vivo.
Si bien Spotify se centra en podcasting, está mostrando que las empresas pueden tener acceso a ambos mundos, por un lado, la grabación de audio en vivo puede hacer crecer el catálogo de podcasting, y por el otro ayudará a promover la música streamable que está en la aplicación, por lo que no se limitarán a un solo formato.
Con información de The Verge