Cuando no conocemos una canción o el nombre de quién la canta, por lo general solemos usar apps que ayudan con el reconocimiento de la misma, una de las más populares, Shazam, sería comprada por Apple.
Fundada en 1999, en ese entonces funcionaba con SMS y luego dio el salto al ser una de las primeras en el iPhone y tiempo después en Android. Apple está interesada en adquirirla por $400 millones de dólares y se espera que la adquisición sea oficial este día.
La empresa esperaba que Apple la comprara en mil millones de dólares, pero el ofrecimiento es menor. Considerando que la marca está interesada en afianzar la parte musical, la compra tiene mucho sentido y de alguna forma espera obtener más usuarios.
Shazam es una app completamente integrada con los productos de Apple, ya que después de reconocer una canción, lleva a los usuarios a iTunes para comprarla y claro, también funciona con Siri.
Shazam no solo identifica canciones, sino también audio de programas de televisión, material impreso y hasta contenido en realidad aumentada y claro, deja compartir los contenidos en redes como Spotify, Deezer, Google Play y YouTube.
Con información de Variety