Durante el evento de lanzamiento de la nueva iPad no solo se presentó a esta, sino a los esperados productos enfocados en educación, como la app SchoolWork y la interfaz mejorada de Classroom for Mac.
Schoolwork, más que una app, es una herramienta que permite a los profesores asignar tareas digitales a los alumnos. Los profesores pueden escribir notas, enviar PDFs, enlaces y hasta actividades que se pueden hacer con otras apps.
Todos los datos permacen privados y solo los profesores pueden verlos. De esta forma pueden monitorear el proceso de avance de los alumnos.
La app estará disponible a partir de junio, para que puedan los docentes familiarizarse con esta antes del inicio del próximo ciclo escolar. En ese mes también estará disponible Classroom, la app para administrar los contenidos, desde la Mac. Se agregarán además 200GB para almacenamiento para uso escolar.
Los desarrolladores podrán hacer uso de la API ClassKit para que sean sus apps ya hechas, compatibles con Schoolwork.
En cuanto accesorios, además del stylus propio de la marca, se dio a conocer uno hecho por Logitech, llamado Crayon, el cual solo tendrá uso educativo, por lo que no se venderá a los usuarios finales. Su precio es de $49 USD. Si se desea, se podrá adquirir además un combo conformado por una funda ($99 USD), y teclado de la misma marca, el cual saldrá al a venta en este verano en Estados Unidos, exclusivamente en el canal educativo de la página.
Con información de The Verge 1 y 2