WhatsApp sigue siendo la app favorita para engañar a los usuarios con falsas promesas de servicios que se ofrecen aprovechando en algunos casos, la información de que en alguna próxima actualización se incluirán, como las videollamadas, como está ocurriendo en América Latina.
Kaspersky Lab alerta de este scareware, que llega por medio de un contacto en donde le aparece un enlace invitándo a abrirlo y al hacerlo, llevar a una página donde pide el número celular para continuar con la descarga. Este sitio requiere para habilitar las videollamadas mandar la invitación a 10 amigos o a tres grupos. Terminando este proceso, aparecen varias páginas de servicios aparentemente legales que instalarían la app en el smartphone.
Para obligar a instalar el software maliciosos, se presentan mensajes amenazadores. Por lo general el malware que se instala tiene como propósito la suscripción de servicios Premium, en al dueño del dispositivo, disminuyendo el crédito o para vender los datos a spammers. Si recibas tal invitación, no la abras y bórrala además de alertar a tus conocidos.