Atención, fans de los videojuegos, tras la llegada de iOS 17.5 y la nueva Ley de la Unión Europea, el mercado de aplicaciones para iPhone se ha abierto a un abanico de posibilidades inimaginables.
Ahora es el turno de la querida Nintendo 3DS, gracias a la llegada de un emulador que nos transportará de vuelta a aquellos años dorados de juegos clásicos.
Folium: Un portal a miles de aventuras
Folium no solo nos permite disfrutar de la amplia biblioteca de juegos de la Nintendo 3DS, sino que también abre las puertas a los títulos de la Nintendo DS y la Game Boy Advanced.
Para aquellos juegos más exigentes de la 3DS, se recomienda contar con un iPhone 15 o superior, ya que su potente procesador garantiza un rendimiento fluido.
Sin embargo, los juegos de las consolas más antiguas funcionarán sin problemas en versiones anteriores del iPhone, siempre que tengan iOS 15 o superior, lo que significa que incluso un iPhone 6S podrá unirse a la diversión.
Controles a tu medida
¿Te gusta jugar con un mando tradicional? ¡Folium lo hace posible! Conecta tu mando inalámbrico favorito a través de Bluetooth y disfruta de la experiencia completa como si estuvieras jugando en la consola original.
Esta app tiene un costo de $4.99 dólares, un precio razonable por las horas de entretenimiento que nos ofrece. Sin embargo, nos gustaría que la aplicación contara con un período de prueba gratuito para que los usuarios puedan evaluar su rendimiento antes de realizar la compra.
Además, Folium incluye una biblioteca donde podrás organizar los juegos que hayas añadido. Recuerda que los juegos en sí no se encuentran dentro de la aplicación, sino que deberás obtenerlos por tu cuenta. Existen numerosas páginas web donde podrás encontrarlos fácilmente.
Por el momento, Folium no está disponible para iPad. Sin embargo, dado el éxito de la aplicación y la potencia de los últimos modelos de iPad, estamos seguros de que su llegada a este dispositivo no tardará mucho.