Ya estamos en el 2018 pero siempre se tiene un recuento de algunos datos importantes sobre el año anterior y en este caso la firma Sensor Tower presentó un reporte sobre el gasto en aplicaciones móviles durante el 2017 con datos sorprendentes, pues en total se invirtieron $58.6 billones de dólares en la compra de apps de App Store y Play Store.
Esta cifra representa un incremento del 35% en la compra de aplicaciones en comparación con los datos del 2016, año en que se gastaron $43 billones de dólares, lo cual supone una excelente noticia para los desarrolladores que ven un fuerte ingreso económico.
Cabe destacar que los usuarios de iPhone gastaron más dinero que los de Android en compra de apps durante 2017, pues los de iOS gastaron 38.5 billones de dólares y los de Android gastaron 20.1 billones de dólares, esto significa que los usuarios de iOS gastan casi el doble en promedio que los de Android.
En ambos casos tenemos un crecimiento del 34.7% y 34.2% en App Store y Play Store, respectivamente si comparamos los resultados del 2016 con los del 2017 y seguramente durante el presente 2018 veremos un nuevo incremento en dicha cifra ante el crecimiento en la venta de smartphones.
Con información de Sensor Tower