Uber es el servicio de transporte privado por excelencia y una de las razones de su éxito es que los usuarios podemos retroalimentar el servicio al calificar a los conductores, sin embargo, debemos recordar que ellos también pueden enviar comentarios sobre nosotros y recientemente la empresa ha hecho público cinco comportamientos o acciones que pueden ser la razón para ser vetados de por vida del servicio.
Rachel Holt, director ejecutivo de la empresa, fue quien publicó la información y aclaró que la gran mayoría de sus clientes muestran respeto a los conductos, pero algunas excepciones han llevado a listar las siguientes acciones que en definitiva son evidencia de personas poco educadas o que simplemente desean romper la ley.
- Dañar intencionalmente la propiedad del conductor. Romper cualquier parte del vehículo de manera intencional o dañar el interior con comida, bebidas o cualquier otra sustancia es una manera de ganarte el veto del servicio.
- Tener contacto físico inapropiado con el conductor u otros pasajeros. Uber tiene una política de cero tolerancia en este aspecto y simplemente prohíbe cualquier actividad sexual dentro de los vehículos sin importar si se da entre conductor y usuario o entre usuarios.
- Realizar actividades ilegales a borde de un Uber. Esto depende de las leyes de los diferentes países, pero la lógica es que cualquier acción que sea ilegal en tu territorio sigue siendo contra la ley hacerlo dentro del vehículo y serás reportado.
- Usar lenguaje o gestos inapropiados. Está prohibido hacerles preguntas personales a los conductores y expresar comentarios racistas, sexistas o violentos hacia los chóferes u otros pasajeros.
- Contactar sin permiso al conductor u otro pasajero al terminar el viaje. Puede que tu conductor te haya caído muy bien, o incluso que hayas conocido a una persona muy interesante gracias a Uber Pool, sin embargo, no puedes contactar a estas personas después del viaje si ellas no expresan el deseo de que así sea, en resumen, esto protege a muchos usuarios y chóferes de ser acosados por extraños entusiastas.
La realidad es que puede resultar bastante difícil ser vetado del servicio de Uber, pero recordemos que este tipo de reglas existen gracias a desagradables antecedentes, así que la empresa hace bien en protegerse y los usuarios solo debemos preocuparnos de ser amables con nuestro chófer, así como se supone que deberíamos ser con cualquier otra persona.
Con información de Uber Newsroom