DiDi lanza su nuevo portafolio para la nueva normalidad

DiDi es de las primeras empresas de movilidad que le tocó estar al frente de la pandemia, cuando inició en China. Ahora en México, el primer país de América Latina en donde tiene oficinas, da a conocer su estrategia de regreso a la normalidad, presentado nuevas opciones para los socios y usuarios, producto del análisis del desarrollo y necesidades detectadas para México, con el fin de apoyar a sus socios, ayudar a las empresas restauranteras y la movilidad de las personas, pero manteniendo en todo momento la sana distancia y medidas de higiene pertinentes.

En la videoconferencia  hecha ante los medios de comunicación mexicanos, se dieron a conocer las propuestas DiDi Foods Basics, DiDi Protect con Zest, DiDi Economy y DiDi Express.

El Covid-19 no detiene a la app #1 en movilidad mundial en expandirse a nuevos mercados, tal como hace poco se anunció que estará llegando a Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, así como algunas de sus nuevas propuestas que se añaden al catálogo inicial como es DiDi Foods en Mérida a partir de agosto.

El Covid-19 como es de esperar, también afectó a los socios conductores, donde 500 de esos ya sea de forma directa o indirecta (familiares), fueron apoyados ante esta enfermedad. Algunos por prevención dejaron de ofrecer sus servicios al ser del sector vulnerable y otros simplemente prefirieron poner pausa a sus actividades, lo que con la baja demanda de servicios (50%), permitió que se equilibre la oferta con la demanda.

Jean Lui, Presidente de DiDi está consciente que es un enorme reto hacer frente a la pandemia y mantener a flote a una empresa joven, pero agradece a México por el recibimiento que le ha dado, sobre todo en estos tiempo difíciles y retadores, donde el principal aliado es la tecnología, la cual les permite revisar que sus conductores realmente usen su cubrebocas (tecnología de código abierto y que se puede pedir a quien lo desee), así  como revisar que desinfectan sus unidades, al ofrecer servicios  en sus 30 mil unidades equipadas con barreras protectoras. México fue el primer país fuera de China en donde se lanzó el servicio con la marca DiDi.

A los usuarios les preocupa la higiene y además a los conductores la posibilidad de enfermarse. Como es de esperar, la economía le preocupa también a los socios de DiDi.  Todos estos aspectos fueron considerados en el portafolio que se presenta.

Además se dio a conocer que en el segmento de restaurantes, los usuarios cambiaron sus hábitos de consumo, ya que de optar por ensaladas y jugos, aumentó la demanda de postres, cafés, alitas y helados. En el traslado, bajó  las zonas  laborales e incrementó las urbanas, sin embargo, 7 de cada 10 traslados fueron a hospitales, en donde lo que más se pidió fue café.

De hecho solo en el programa DiDi Hero, se han realizado 2 millones de viajes, y de esos , el 50% han sido en México, como una forma de apoyo a todos los actores involucrados en el sector salud, con ahorros que les permitan un traslado seguro a su trabajo u otras ubicaciones.

Entre los productos que se lanzaron está la opción DiDi Express, el cual ofrece un descuento del 10% respecto a la competencia, lo que hace que el viaje más económico sea de $20 pesos, con mejoras en estándares de higiene y seguridad. Tiene la tasa de servicio más competitiva del mercado y mayores viajes para conductores.

 DiDi Protect es una nueva opción, producto de su alianza con Unilever, promocionando el uso de la línea línea de productos Zest, entre los que se encuentran Zest Protect+ Spray Antibacterial, también disponible en gel y en spray para manos ( están a la venta en supermercados) y que en agosto se implementa en México, más la barrera plástica, desinfección de unidades y verificación de uso de cubrebocas.

 

Didi Economy es una opción temporal, mientras dura la pandemia, con disponibilidad en todas las ciudades de la República Mexicana, que sigue los estándares de DiDi Express y con precios aún más bajos de 10:00 a 16:00 horas de lunes a viernes, disponible a partir del 6 de julio.

DiDi Food Basics es una alternativa producto del análisis para apoyar al sector restaurantero en donde se busca ofrecer opciones económicas  a partir de $50 a $100 MXN, en donde las pymes que se unan deberán ofrecer productos de buena calidad, cantidad y altos estándares en higiene. Todavía se están incorporando la oferta en este segmento. También es un apoyo para las personas que no pueden gastar mucho en comida pero que podrán acceder a menús completos en diversas opciones.

Todos los días los conductores deben validar el uso del cubrebocas, donde el 98% de ellos la realizan y los que no la acatan, en el segundo intento pasan la prueba.

Salir de la versión móvil