De acuerdo con un análisis realizado por Sensor Tower, la plataforma Clubhouse disminuyó su popularidad en marzo, ya que el número de descargas se redujo hasta en un 72%. No se ha especificado la razón de la caída en la popularidad de la aplicación, pero quizás tenga que ver que solo está disponible para iOS y falta el impulso de los usuarios con equipos Android.
En marzo, los usuarios descargaron la app unos 2,7 millones de veces, frente a los 9,5 millones de febrero. Sin embargo, las descargas superan los 2,4 millones de enero. Los analistas creen que el servicio seguirá perdiendo popularidad en el futuro, pero la situación se aclarará a finales de este mes.
A mediados de abril, los datos de 1,3 millones de usuarios de Clubhouse fueron filtrados y publicado en la web. La base de datos filtrada contenía identificadores de plataforma, datos en otras redes sociales vinculadas y una serie de otras informaciones. Los representantes del servicio dijeron que todos los datos publicados están disponibles públicamente y se pueden recopilar a través de la API.
Clubhouse es una red social basada en voz desarrollada por personas de Google. El servicio comenzó a funcionar en abril de 2020, pero a principios de 2021, hubo un aumento en popularidad. La aplicación está actualmente disponible exclusivamente en iOS, pero la compañía está trabajando en una versión de Android que saldrá más adelante este año.
Con información de Sensor Tower