PayPal es una de las plataformas de pagos digitales más utilizada en todo el mundo debido a que es bastante fácil de usar y es muy segura para realizar nuestras compras debido a que no tenemos que ingresar datos bancarios en cada compra, pero una reciente actualización a sus política tiene bastante molestos a los vendedores.
PayPal actualizó su política de reembolsos de forma controversial que está molestando bastante a los usuarios, pues a partir de octubre 2019, PayPal no devolverá las comisiones cobradas a los vendedores del 2.9% por cada transacción, aún a pesar de que el vendedor devuelta el 100% del valor de la operación al comprador.
PSA: Paypal will no longer return processing fees (2.9% + $0.30) when you refund a customer starting October 11, 2019.
After walking back the decision in May due to outrage, Paypal is now moving forward anyway and hoping you don’t notice.
Nail in the coffin. Goodbye, @PayPal. pic.twitter.com/sAweMHxtLn
— Sean McCabe (@seanwes) September 19, 2019
Esta política estaba prevista para introducirse en abril pasado, pero una violeta reacción de los vendedores sobre PayPal al reclamar la comisión los llevó a revertir el camino. Ahora, PayPal afirma que esta actualización su política por el bien de una “estructura de costos” y afirma que el enfoque de los reembolsos está en línea con la práctica de la industria.
Just received an email from @PayPal about a change in their refund policy where transaction fees will not be returned. They claim this is industry practice but that’s not my reality. pic.twitter.com/SPltWGXNTp
— Neko Audio LLC (@NekoAudio) September 20, 2019
Paypal is changing their policy so that they no longer will refund their fees for returned orders.
According to them, this is in line with “industry standard practices.”
Is it? pic.twitter.com/iUuQmwOZkI
— Patrick Coddou (@soundslikecanoe) September 20, 2019
Muchos vendedores están molestos porque ellos perderán dinero en caso de devoluciones, pues el comprador volverá a tener su dinero integro al 100%, pero el vendedor tendrá una perdida del 2.9+0.30 dólares por cada devolución realizada, así que lo mejor será realizar reemplazos de productos para evitar devoluciones.
Estos cambios tan criticados en su política se unen a los problemas de PayPal para mantener dinero almacenado en internet en México por cuestiones políticas en donde la ley lo impide.