Parece que poco a poco Nokia se quiere centrar solo en determinadas partes de su negocio, como las telecomunicaciones. Vendió su división de hardware, acaba de adquirir Alcatel-Lucent y ahora parece que el siguiente paso es deshacerse vender sus mapas Here.
Se supone que por ahora la finlandesa solo ha dado a conocer que considera la opción de vender su servicio de mapas HERE, por lo que se encuentra analizando si le conviene o no hacerlo por lo que no es todavía un hecho.
Sería una lástima que se deshaga de este buen servicio y desconocer si de concretarse, se afectarían los actuales mapas que aparecen en los dispositivos de Microsoft, pero tomando en cuenta que ha vendido otros productos como MixRadio , adquirido por Line, y saber si tendrá mejor suerte en otras plataformas en donde domina Google (tiene versión para Android e iOS).
El servicio de mapas es también usado por Amazon, Deutsche Telekom, Ford y BMW. Su venta tal vez a alguno de estos socios, podría impactar su presencia futura en los otros.
Con información de TechCrunch.