Microsoft ha anunciado que cerrará las aplicaciones actuales de su asistente Cortana en iOS y Android, además de que también finalizará el soporte para el altavoz inteligente Harman Kardon Invoke. Por si fuera poco, de igual manera el asistente se despedirá de los Surface Headphones de primera generación.
El fin de soporte para tanto dispositivos móviles como para la bocina de Harman y los auriculares inalámbricos será a partir de 2021, por lo que estos cambios aún están a unos meses de distancia, pero que al final de cuentas sucederá.
Microsoft quiere desviar a Cortana a un lugar más productivo y que no compita directamente con Google Assistant o Alexa, pues se ha dado cuenta que es imposible cuando son dos de los asistentes más usados en el mundo. La empresa se centrará en sus características de productividad de Microsoft 365 con funciones renovadas en Windows 10 y en las aplicaciones de Outlook y Teams.
La empresa de Redmond dará una tarjeta de regalo de 25 dólares a todos los propietarios de los Surface Headphones originales, así como también una tarjeta de regalo de 50 dólares para los usuarios que tengan un Harman Kardon Invoke para compensar la eliminación de Cortana.
Con información de The Verge