Instagram ha anunciado la implementación de los códigos QR en su aplicación móvil que está disponible para todo el mundo. Con esto los usuarios ahora pueden generar códigos QR que se podrán escanear desde cualquier aplicación de cámara compatible.
Esta función vio la luz el año pasado en Japón donde estuvo en pruebas en los perfiles de algunas empresas, pero ahora se ha extendido a nivel internacional. Esta característica tiene como objetivo que las empresas puedan imprimir su código y mostrar a los clientes cierta información.
Las personas pueden ver el horario de la tienda, comprar artículos o simplemente seguir la cuenta. Puedes generar tu código QR accediendo al menú de configuración en tu perfil y tocar la opción que dice Código QR. Una vez creado puedes guardarlo o compartirlo como imagen.
Empresas, especialmente restaurantes, han comenzado a usar esta herramienta para proporcionar información sobre el menú y han dejado de lado el menú físico. Una gran alternativa digital que seguramente gustará a muchos millenials que hoy en día no dejan de lado su celular.
Con información de The Verge