Después de estar disponibles en las versiones beta, hoy por fin los avatares 3D personalizados de WhatsApp llegan a todo el mundo de manera oficial. Estos avatares podrán utilizarse para fotos de perfil o pegatinas en los chats tanto grupales como individuales.
Meta se había tardado demasiado tiempo en incorporar esta característica en una de sus aplicaciones de mensajería instantánea más usadas en el mundo, pues sus otros servicios como Instagram, Facebook y el propio Messenger ya contaban con la función.
Las pegatinas de tu avatar 3D se parecen a las pegatinas de Bitmoji de Snapchat y a los Memoji de Apple. Los avatares son una versión personalizada de ti mismo que se puede crear a partir de miles de millones de combinaciones con diferentes peinados, rasgos faciales y ropa. Sin embargo, en los próximos meses se irán añadiendo diversas novedades como luces, sombras y texturas para peinados.
Para crear tu propio avatar 3D es necesario hacer los siguientes pasos:
- Abrir WhatsApp
- Acceder a la Configuración o Ajustes
- Ingresar al apartado Avatar
- Comenzar a crear tu avatar
Los avatares 3D no son nada nuevo en el ecosistema de Meta, pues la empresa de Mark Zuckerberg los introdujo en 2019, en Facebook y Messenger. Inicialmente, la función solo estaba disponible en algunos países, pero fue hasta 2022 cuando se introdujo en todo el mundo, pero ahora llega a WhatsApp para así poder usar tu imagen virtual como foto de perfil.