LG está más que lista para el CES 2018, muestra de ello es que todos sus lanzamientos están comenzando a llegar antes que nadie al evento mediante anuncios anticipados por parte del mismo fabricante, quien ya anunció su pantalla OLED 8K de 88 pulgadas, pero también un altavoz inteligente con Google Assistant y ahora es el turno de su nueva generación de televisores inteligentes.
LG confirmó la llegada de sus nuevos televisores de la serie LG ThinQ Ai que estarán basados en WebOS como sistema operativo, pero también incluirán Google Assistant como asistente personal que podrá utilizarse en conjunto con el asistente de voz propio de la surcoreana.
En concreto, LG ofrecerá su solución de asistente de voz para las funciones propias del televisor, mientras que Assistant será el encargado de llevar acabo algunas tareas más especificas y también permitirá que el televisor se convierta en el centro de mando de los dispositivos inteligentes que se encuentren conectados en nuestra casa.
Todavía LG no revela los mercados en donde Assistant estará disponible, pero solamente habrá algunos países donde se podrá contar con esa ventaja y México seguramente no será uno de ellos a pesar de que Google Assistant ya está disponible en el español, pero su versión para televisores todavía no está habilitada en nuestro país.
Por último, LG también presenta su nuevo procesador de imagen Alpha 9 que permitirá disfrutar de contenido a 120 fps con una gran reducción en el nivel de ruido y la reproducción de colores será mucho más nítida.
Dicho procesador también permitirá que el televisor se vuelva más inteligente gracias a la misma inteligencia artificial que será impulsada a través de dicho silicio en conjunto con el machine learning del mismo Assistant de Google.
Disponibilidad y precio
LG concluyó que sus nuevas líneas de televisores LG ThinQ Ai estarán disponibles en cuatro diferentes líneas: B8, C8, E8 y Q8 con diferentes tamaños y configuraciones que variarán de país, pero los detalles completos, precios y fecha de lanzamiento serán reveladas hasta el CES 2018 a celebrarse en unos días más.