Intel adquiere PasswordBox

Generar códigos para proteger nuestros datos de forma segura, cada vez se está volviendo más difícil. La habilidad de los hackers para robar las contraseñas es cada vez más sofisticada. Intel lo sabe y como una forma de expandir su catálogo de productos y servicios, ha adquirido a la empresa PasswordBox, que de trabajar con ellos ahora será parte de la misma. Ésta proporciona un administrador multi-plataforma de servicios de gestión de identidad que proporciona a los usuarios acceso a todas sus páginas web y aplicaciones desde cualquier dispositivo sin la necesidad de escribir o recordar contraseñas.  La adquisición implica que  desde ahora formará parte de la organización de Safe Identity dentro de Intel Security Group. De esta forma, se podrá ofrecer soluciones que simplifiquen y mejoren la seguridad en el uso de los contenidos y redes sin necesidad de usar  contraseñas.

passwordBox
PasswordBox ahora forma parte de la división de seguridad de Intel.

Según la consultora Deloitte, el 90% de las contraseñas son  vulnerables a la piratería informática, y en el 98% de esas, se puede acceder a las cuentas. Más grave es saber que aunque se tienen en promedio 26 cuentas, los usuarios sólo usan cinco para protegerlas  (Experian). Ante esta situación se detectó que casi 37% de los usuarios han pedido ayuda con su nombre de usuario o contraseña en al menos un sitio Web por mes. Intel Security y PasswordBox trabajarán en conjunto para eliminar estos problemas.

El trabajo de Intel Security no es individual, ya que además de PasswordBox, desde su creación en enero de este año,  se integra la experiencia de McAfee para  resolver los retos que implica la seguridad digital. Ahora, con la integración de esta empresa,  se incorporarán sus actuales y futuras tecnologías para ofrecer tres beneficios:

Fuente: Comunicado de Prensa de Intel

Salir de la versión móvil