Instagram ha escuchado la molestia de los usuarios y ahora finalmente está eliminando el botón de acceso directo a IGTV que se encontraba en la esquina superior derecha de la pantalla de inicio de la aplicación.
Este botón daba acceso inmediato al servicio de video de formato vertical de Instagram que originalmente estaba destinado para rivalizar con YouTube, pero que después de un tiempo en activo, el botón pasaba desapercibido por los usuarios.
La compañía afirma que decidió prescindir del botón después de descubrir que relativamente pocas personas lo tocaban. Dijo que muy pocos están haciendo clic en el icono de IGTV en la esquina superior derecha de la página de inicio.
Por supuesto que este es un cambio menor que no afecta en lo más mínimo a la experiencia del servicio. Sin embargo, a partir de ahora los usuarios tendrán que profundizar en la aplicación para encontrar contenido de IGTV.
Asimismo, también está la opción de descargar la aplicación IGTV que funciona independiente a Instagram, y que no ha sido bienvenida por los usuarios, pues la mayoría consume dicho contenido desde la app oficial.
Con información de The Verge