Guerrero cobrará impuestos por rentas en Airbnb

Airbnb se ha convertido en la plataforma preferida para evitar tener que pasar a los hoteles, sino más bien disfrutar de un ambiente más familiar rentando un departamento, cuarto privado o casa completa durante nuestros viajes alrededor del mundo, afectando a la industria hotelera que ha impulsado el cobro de impuestos en la CDMX, Quintana Roo y Jalisco, pero se une un nuevo estado.

El gobierno de Guerrero confirmó el cobro de impuestos en las rentas realizadas en Airbnb después de que a mediados de 2017 comenzó a analizar la manera del cobro de estos impuestos. Esto provocaría un incremento en el precio de las rentas.

Según datos, las ciudades con mayor número de reservaciones son Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo y Taxco de Alarcón con un aproximado de 120,400 visitantes durante el 2017, por lo cual el gobierno estatal debe estudiar la mejor manera de realizar la reforma de ley para aplicar el cobro del nuevo impuesto y a la vez dar promoción a dichos destinos turísticos para impulsar la llegada de visitantes.

“Esta alianza representa un ganar-ganar de todas las partes. El estado es un buen destino turístico con una buena oferta hotelera, condominal y de tiempo compartido, así que sumar una oferta extra hotelera regulada genera opciones para el turista que escoge al viajar”, declaró Ernesto Rodríguez Escalona, secretario de Turismo de Guerrero.

Así que en tu próxima visita y renta de Airbnb en Guerrero deberás pagar un impuesto que seguramente no te agradará mucho.

Con información de El Financiero

Salir de la versión móvil