Google se despide del modo Chrome Lite en dispositivos Android

Una vez más, Google está cerrando una nueva función dentro de su navegador Chrome. La compañía ha confirmado que se despide del modo Chrome Lite en dispositivos móviles Android, esto significa que al navegar por dicha aplicación nuestros datos móviles serán los que pagarán las consecuencias.

El modo Lite en Chrome se lanzó en 2014, pero este llegó con un nombre diferente: Chrome Data Saver. Esta característica estaba destinada a reducir las tasas de transferencia de datos en smartphones, y ayudar a los usuarios a ahorrar datos móviles.

Esto se lograba redirigiendo todo el tráfico a través de los servidores de Google y simplificando los sitios que se descargaban lentamente para mejorar la experiencia de navegación, y a su vez descargar menos datos. Posteriormente, Data Server cambió de nombre a modo Lite en 2019 y se reconceptualizó para ayudar a los usuarios en regiones con velocidades de internet más lentas a poder navegar en Chrome decentemente.

Un documento de soporte revela que Google planea cerrar el modo Lite con el lanzamiento de Chrome 100, que está programado para marzo. En dicho documento se puede leer lo siguiente:

El 29 de marzo de 2022, con el lanzamiento de Chrome M100 al canal estable, desactivaremos el modo Lite, una función de Chrome para Android que introdujimos en 2014 como Chrome Data Saver para ayudar a las personas a usar menos datos móviles en sus teléfonos y cargar páginas web más rápido.

En los últimos años hemos visto una disminución en el costo de los datos móviles en muchos países, y hemos enviado muchas mejoras a Chrome para minimizar aún más el uso de datos y mejorar la carga de la página web. Aunque el modo Lite está desapareciendo, seguimos comprometidos a garantizar que Chrome pueda ofrecer una experiencia de carga de páginas web rápida en dispositivos móviles.

Así que, si usabas Chrome Lite en Android es momento de que vayas despidiéndote de ahorrar datos móviles, aunque existen alternativas que te ayudarán a limitar el uso de datos y también un poco de sentido común, pues con datos móviles no vas a reproducir todos los videos que te aparezcan en los sitios web ni tampoco descargar imágenes de alta resolución, por ejemplo.

Salir de la versión móvil