Google finalizará el soporte de Chrome en Windows 7 y Windows 8.1

Windows 7 y Windows 8.1 son versiones de sistemas operativos de Microsoft que se han declarado como obsoletos, pues actualmente ya no reciben actualizaciones aunque sigan estando instalados en miles de ordenadores alrededor del mundo.

Sin embargo, ambos sistemas pronto perderán soporte de uno de los navegadores más populares, Chrome. Google ha confirmado que dejará de ofrecer soporte para los dos sistemas Windows mencionados anteriormente, por lo que Chrome 110, que se lanzará el 7 de febrero de 2023, será la última versión disponible tanto en Windows 7 como en su homónimo.

A pesar de que el navegador no recibirá más actualizaciones en ambos sistemas operativos, se ha confirmado que Chrome seguirá funcionando como hasta ahora, la única diferencia es que ya no recibirá actualizaciones de seguridad, mantenimiento ni nuevas funciones.

Microsoft lanza un nuevo parche para Windows 7

Los usuarios que tienen Windows 7 en sus PC y siguen utilizándolo junto con Chrome son más propensos a recibir ciberataques y robo de datos, pues ya no están protegidos con los más recientes parches de seguridad, es por ello que se recomienda actualizar a Windows 10 o incluso a Windows 11 si tu computadora es compatible.

Un reciente estudio revela que Windows 7 está instalado en el 10.68 por ciento de los ordenadores en el mundo, esto representa al menos 100 millones de usuarios activos, una cantidad sorprendente a pesar de que el sistema operativo es viejo y obsoleto.

Salir de la versión móvil