Los padres necesitan más herramientas de control parental para sus hijos. Es por eso que Google Family Link, la app destinada a este propósito, ahora llega a 38 países.
Inicialmente se lanzó en Estados Unidos en septiembre de 2017, y ahora llega a 27 países más. Previamente estuvo disponible en Australia, Brasil, Canadá, Chile, Irlanda, Japón, México, Nueva Zelanda y Reino Unido.
Esta app permite a los padres controlar el contenido de los teléfonos y tabletas con Android,al permitir el monitoreo de la cuenta de Google en niños de hasta 13 años de edad. Cabe aclarar que en menores solo si los padres dan permiso se puede crear una cuenta.
Con la app se restringe las aplicaciones, la naturaleza de los contenidos, la ubicación del dispositivo y se ve el uso de las apps así como poner horarios de uso para cada uno de los hijos.
Para tener acceso se requiere, para el hijo:
- Un dispositivo Android compatible para el hijo
- Una cuenta de Google para el hijo que se gestione con Family Link
- Un dispositivo compatible para el padre (Android o iPhone)
- Cuenta de Google
- País donde la aplicación esté disponible
Los padres, madres y tutores pueden ejecutar Family Link en dispositivos Android 4.4 (Kit Kat) o versiones posteriores, y en dispositivos iPhone con iOS 9 o versiones posteriores.
Los niños pueden ejecutar Family Link en dispositivos Android 7.0 (Nougat) o versiones posteriores. Es posible que los dispositivos con Android 5.0 y 6.0 (Lollipop y Marshmallow) también puedan ejecutar Family Link
La lista actualizada ahora está conformada por:
- Argentina
- Australia
- Austria
- Bélgica
- Brasil
- Bulgaria
- Canadá
- Chile
- Croacia
- Chipre
- República Checa
- Dinamarca
- Estonia
- Finlandia
- Francia
- Alemania
- Grecia
- Hungría
- Irlanda
- Italia
- Japón
- Latvia
- Lituania
- Luxemburgo
- Malta
- México
- Holanda
- Nueva Zelanda
- Polonia
- Portugal
- Romania
- Eslovaquia
- Eslovenia
- España
- Suecia
- Reino Unido
- Estados Unidos
Con información de Google