A través de un comunicado Google dio a conocer que a partir del 1 de junio de 2021 entrará en vigor una nueva política, la cual se estará aplicando el 1 de junio de 2023, en la cual todas las cuentas de Gmail, Drive y Fotos con una inactividad de dos o más años serán eliminadas permanentemente, pero esto solo aplica para el contenido alojado.
Asimismo, si el espacio del usuario supera el límite de los 15 GB de espacio de almacenamiento gratuito durante dos años consecutivos, la compañía también tendrá el derecho de eliminar el contenido que hay dentro de estos tres servicios populares.
Esto significa que los usuarios básicamente no deben dejar sus cuentas de Gmail, Drive y Fotos inactivas por más de dos años, de lo contrario todo el contenido será eliminado. Obviamente, la forma más fácil de mantener la cuenta de Google activa es acceder regularmente a los servicios de la empresa.
Google estará enviando recordatorios a todos los usuarios, así como también notificaciones por correo electrónico con antelación. Cabe señalar que está política no afectará a los usuarios de Google Workspace, G Suite Education Edition y G Suite Non-Profit Edition.
Con información de Gizchina