La semana pasada se dio a conocer la disponibilidad de la versión 79 del navegador Chrome para Android. Esta ha quedado suspendida debido a que tiene un error que borra los datos de algunas apps.
A pesar de las mejoras de seguridad, lo cual se agradece, es peor perder datos. Estas son relacionadas con WebView. Los desarrolladores se dieron cuenta después de que algunos usuarios reportaron este incidente al actualizarla, por lo cual es considerado un error grave.
Los usuarios pueden detectar este problema porque la app se reinicia o hay problemas en la descarga. Los datos almacenados desaparecen y en algunos casos no se puede usar la app.
Google sabe de este problema y está trabajando en un parche por lo que quitó la disponibilidad de la actualización, pero el 50% de los usuarios ya la han descargado. Están decidiendo los pasos por tomar entre esos están seguir la migración, moviendo los archivos perdidos a nuevas ubicaciones o revertir el cambio moviendo los archivos migrados a sus antiguas ubicaciones. Tienen que analizar los paquetes y apps afectadas junto con su versión para asegurarse que el cambio se realice sin problema.
Google se encargará de dar a conocer cuando se corrija este error. Es aconsejable no entrar a páginas donde se requiere de un acceso y solo para visualizar contenidos.
Con información de 9to5Google y Chromium blog