Google sigue matando servicios para dar paso a nuevas soluciones. Ahora le ha tocado a la aplicación móvil de Android Auto, la cual está siendo deshabilitada por la empresa del buscador, por lo que deja de funcionar en todos los teléfonos inteligentes y tabletas.
De acuerdo con el informe publicado por 9to5Google, a partir de ahora la aplicación solo funcionará para pantallas que vienen integradas en los vehículos, por lo que se ha terminado la era donde usábamos Android Auto desde el celular.
Este servició se lanzó al mercado en 2015, y desde entonces era el compañero perfecto de todos los conductores que carecían de algún sistema de entretenimiento para automóviles, y lo hacían a través de su celular, pero ahora las cosas cambiarán a partir de esto. Si tu vehículo no cuenta con Android Auto, ahora tendrás que recurrir a Google Maps en tu teléfono para navegar.
Google ha estado invirtiendo sus esfuerzos para mejorar en lo posible Android Auto para los sistemas dedicados en los automóviles, por lo que no quiere desperdiciar su tiempo en mantener las funciones de la aplicación para smartphones.
Las personas que tengan la aplicación instalada en el smartphone serán notificadas de que solo funciona en vehículos, al intentar abrirlo, recibirás instrucciones sobre cómo conectar el dispositivo a un coche con software habilitado.