Sin duda las herramientas ofimáticas que tiene Google en la nube son de gran ayuda para usuarios finales. Ahora con los cambios que está haciendo también llegan a este servicio que cambiará de nombre como G Suite.
Para consolidar el servicio de Google Cloud se renombra Google Apps que reúne en un solo sitio Gmail, Google Docs, Google Sheets, Google Slides, Google+, Google Calendar, Google Hangouts y Google Forms. De esta forma se piensa atraer y mantener a los usuarios principalmente empresariales.
Ademàs de estos servicios se incluyen otros técnicos que se enfocan a las empresas para solucionar las necesidades en la nube como herramientas de aprendizaje para las máquinas y las relacionadas en la nube con Android y Chromebooks para ayudar a la transformación digital que implica el cambio a la nube, apoyándose en ingenieros, en todo el proceso.
Google ha abierto ocho centros de datos en Mumbai, Singapur, Sidney, Northern Virginia, São Paulo, Londres, Finlandia y Frankfurt. Google es ambicioso y planea abrir uno nuevo cada mes mientras llega a más lugares.
Con información de Google Cloud