Google Chrome es quizás uno de los navegadores que menos cambios a nivel estético había recibido, pero todo tiene un periodo de vida y finalmente Google decidió rediseñar su interfaz adaptándolo a Material Design y ya está disponible para utilizarlo.
Google Chrome 68 es la versión del navegador que goza de esta nueva interfaz de usuario que ya puede disfrutarse anticipadamente, previo a su lanzamiento oficial en unas semanas más, todo ello mediante algunos ajustes en la configuración del propio navegador.
Chrome 68 está disponible para Windows y Android, pero en el caso de la versión móvil no existen rastros de esta nueva interfaz que seguramente arribará hasta Android P, pero mientras tanto la versión de iOS también ya tiene la nueva interfaz, solamente debemos validar que no exista ninguna actualización en la App Store para disfrutar de este importante cambio.
Una vez comprado lo anterior, debemos realizar los siguientes pasos al pie de la letra:
- Copiar y pegar en la barra de direcciones lo siguiente: chrome://flags/#top-chrome-md
- En la opción “UI Layout for the browser’s top chrome” cambiamos la elección de “default” a “refresh”
- Reiniciamos Chrome para ver los efectos aplicados.
En el caso de los usuarios con iOS pueden realizar los siguientes pasos:
- Copiar y pegar en la barra de direcciones lo siguiente: chrome://flags/#top-chrome-md
- En la opción “UI Refresh Phase 1” cambiamos la elección de a “enabled”
- Reiniciamos Chrome para ver los efectos aplicados.
Solamente resta mencionar que no debemos realizar ningún otro ajuste en la página de configuración a la que accedimos para evitar entorpecer nuestra experiencia de usuario.