Desde hace varios meses sabíamos que Google cerraría su servicio de música por streaming llamado Play Music a favor del nuevo YouTube Music, y ahora el final de este servicio se ha anunciado oficialmente. De acuerdo con información oficial, la compañía cerrará Play Music a finales de este año.
El cierre del servicio comenzará en septiembre en Nueva Zelanda y Sudáfrica, mientras que en octubre ocurrirá en el resto de países. Toda la biblioteca de música permanecerán intactas hasta diciembre, por lo que aún tendrás la oportunidad de transferir tu colección a Youtube Music durante algunas semanas hasta que finalice el año.
Por otro lado, todas las compras de música y las que habías cargado previamente en el servicio podrás transferirlas a la nueva aplicación de música de Google con la herramienta de transferencia o con Google Takeout. Los usuarios que no transfieran recibirán su suscripción cancelada al final del ciclo de facturación cuando Google Play Music se cierre definitivamente.
Google apostará por YouTube Music que recientemente recibió una gran actualización con una página de reproducción renovada, la nueva pestaña Explorar, la creación de listas de reproducción más inteligentes y la integración dentro de otras plataformas.
Con información de AndroidAuthority