En su intento por competir y de cierta manera contrarrestar la popularidad que ha obtenido Zoom durante las últimas semanas, la plataforma de videoconferencia de Google, Meet, ha integrado una nueva función que llama mucho la atención y que dará de qué hablar a lo largo de los próximos días.
Google anunció que la cancelación de ruido ha llegado a Meet, pero hasta ahora no había pruebas de cómo funciona. Afortunadamente, el director de gestión de productos de G Suite, Serge Lachapelle, hizo una demostración en video de como la función denominada ‘denoiser’ utiliza el aprendizaje automático para suprimir los sonidos externos que no son voz durante una videollamada.
En el video se puede apreciar cómo mientras Lachapelle habla y al mismo tiempo hace ruidos con varios artículos claramente se nota que la cancelación de ruido en Meet entra en acción. Es una función que actualmente sigue en desarrollo, pero que aun así estará disponible en el cliente web de Google Meet a finales de este mes y posteriormente llegará a Android y iOS.
Con información de GSMArena