La plataforma GIPHY está buscando la manera de que los GIF sean más fáciles de encontrar y no solo sean pequeñas imágenes con movimiento. Quiere que las personas puedan comprender los GIF que están viendo y qué mejor manera que usando descripciones de texto.
La empresa ha llegado a un acuerdo de colaboración con un proveedor de soluciones de accesibilidad de contenido llamado Scribely para agregar texto descriptivo a la plataforma y, por ende, a los GIF que se alojan.
De esta manera los usuarios podrán leer el texto alternativo con audio, lo que ayudará a las personas con alguna discapacidad visual a saber que sucede en el GIF. Es importante saber que el texto alternativo se podrá leer en voz alta tanto en la web como en la aplicación móvil.
No hay duda de que los GIFs son una parte importante de la vida diaria de los internautas, gracias a su amplia capacidad única para transmitir ideas, emociones y humor de una manera que más imágenes estáticas a menudo no pueden.
El texto alternativo ya está disponible en los contenidos más populares de GYPHY, y se ha puesto a disposición el texto alternativo a través de las API de la plataforma.