Nunca falta que quieres hacer alguna edición de video rápida, pero te ves limitado porque los programas de edición de escritorio suelen ser grandes y pesados, sobretodo cuando se trata de ediciones sencillas.
Por eso es que FlexClip es una gran herramienta, ya que permite crear videos de forma rápida, con funciones gratuitas y en línea, lo que facilita mucho las cosas.
En cuestión de minutos puedes crear videos simples, trabajar en varios proyectos diferentes y exportarlos en alta resolución.
Entre sus características más importantes están:
- Es completamente gratis.
- Guión gráfico: puedes editar sin problemas fotos, clips y música de forma fácil gracias a su guión gráfico limpio y claro.
- Herramientas básicas: cuenta con las herramientas necesarias para realizar ediciones de video sencillas pero profesionales, por ejemplo encontrarás recortar, dividir, texto, voz en off, música, marca de agua y otros.
- Soporta varios formatos de fotos y videos.
- Interfaz sencilla: la interfaz es fácil de entender, por lo que puedes editar videos sin tener experiencia previa en el uso de otros programas.
- Animaciones de texto: puedes insertar textos animados, editarlos y previsualizarlos para que tu video sea más atractivo.
- Previsualización: puedes previsualizar el progreso de tu video en tiempo real, así vas haciendo correcciones sin problemas.
- Descargas en alta resolución: puedes descargar tu video en Full HD de 1080p, con gran calidad en la imagen para usar el video donde elijas.
Cabe mencionar que los videos que se pueden realizar con esta herramienta no pueden ser demasiado largos, ya que FlexClip está pensado para realizar presentaciones rápidas, pero puedes subir un video de la duración que quieras y cortarlo para usar los fragmentos necesarios.
¿Qué necesito para crear videos?
- Registrarte: puedes usar una cuenta de correo electrónico o tu cuenta de Facebook o Google. Con esto ya puedes comenzar a usar la herramienta.
- Subir: Puedes subir tus propias fotos o videos desde la computadora, dispositivo móvil o cualquier otro medio.
- Personalizar: aquí viene la parte divertida, ya que puedes agregar elementos como música, texto, voz en off y lo que necesites para que tu clip quede perfecto.
- Descargar: El video puede descargarse en varias proporciones o compartirlo en línea con tus amigos.
Puedes usar FlexClip Video Maker desde su sitio web o descargar la versión de escritorio (compatible con Windows 10), que puedes encontrar en la parte inferior de la página.