Mozilla lanzó la nueva versión de su navegador predilecto, Firefox 109, que trae consigo algunos cambios importantes, entre los cuales destacan el nuevo botón de extensiones unificadas, así como el soporte para el formato Manifest V3.
El nuevo apartado de las extensiones llega para mejorar la gestión de acciones como eliminar, informar o reparar una extensión instalada en el navegador.
De esta manera las extensiones se actualizarán automáticamente para que funcionen con normalidad, por lo que exigirán menos al usuario. El nuevo botón se ha colocado junto a la barra de tareas para facilitar el acceso.
Firefox 109 soluciona algunos errores, como la búsqueda de YouTube, y el fallo donde se dejaba de mostrar el protector de pantalla cuando estaba el modo de desplazamiento automático.
Mozilla también ha introducido el soporte para Manifest V3, que bloquea el rendimiento de las extensiones para el bloqueo de los anuncios. No hay mejoras más significativas que las citadas previamente, por lo que es una actualización menor para los usuarios, pero importante para los desarrolladores.
Firefox 109 ya está disponible para su descarga en Windows, macOS y Linux.