Suele suceder que en Periscope a veces en las transmisiones aparecen uno que otro usuario que pone comentarios que no están relacionados con el tema o que solo entra a molestar a las personas. Por eso era necesario un sistema un moderación, el cual ya se ha incluido en la versión más reciente.
La intención es restringir los comentarios como spam o abusivos para que exista la libertad de expresión pero de forma segura y transparente donde las personas los calificarán en vivo.
En el momento en que una persona denuncia el comentario hecho por otro, deja de recibirlo por el resto de la transmisión. El sistema igual detecta frases reportadas, las mismas serán compartidas con otros usuarios de forma aleatoria para determinar si en verdad son spam, abusivas o no apropiadas. Ae mostrarán los resultados a todos los que participaron en el envío de los comentarios y si concuerdan en que fueron spam o abusivos, el usuario será notificado de que no va a poder comentar durante el resto de la transmisión. Todo esto en segundos se realiza
El usuario puede determinar si desea o no ser parte de las personas que pueden fungir como moderadores y si no lo desea, en la configuración se puede desactivar. De esta forma se complementa la experiencia para poder reportar contenido inapropiado, bloquear y eliminar personas además de dejar los streamings guardados.
Con información de Periscope