Facebook busca competir contra Clubhouse

Facebook no está dispuesto a permitir que ninguna red social le quite la corona o al menos tratarlo, Así lo hizo con snapchat, con TikTok, y cuando sale una nueva que es diferente y atrae público busca imitarla. Ese es ahora el caso con Clubhouse.

Esta app no es tan conocida ni popular, ya que solo acepta a miembros por invitación privada que usen iOS y lo que hace es crear chats de audio. Y eso es en lo que estaría trabajando Facebook, en su versión de la misma…si bien Clubhouse aún está en fase beta.

La creciente popularidad de esta app, se debe en parte por permitir crear cuartos para hablar de diferentes temas, con diferentes tamaños de participantes u oyentes, incluso hasta el mismo Mark Zuckerberg ha participado para hablar de realidad aumentada y virtual, por lo que es una forma de ver cómo funciona…de pasadita.

De forma no oficial se sabe que ya se estaría creando un producto similar, estando en sus primeras etapas de desarrollo. Al respecto un vocero de Facebook solo ha comentado que están explorando nuevas formas de mejorar la experiencias de las personas, ya que las han conectado por medio de video y audio durante muchos años.

Con un historial visionario de compras de empresas prometedoras cuando eran startups (Whatsapp, Instagram), Facebook podría adquirirla a futuro si no tiene éxito en su propia versión, funciones que ha metido dentro de esas apps o en Facebook, como Reels en Instagram, su propuesta a TikTok. Por ahora se espera que lance un servicio que rivalice con Substack.

Por ahora Clubhouse tiene dos millones de usuarios semanales divididos entre Alemania, Italia, Japón y Turquía, por mencionar solo en donde ocupa los lugares de popularidad. Sin duda un gran acierto por parte de sus creadores, los empresarios Paul Davison y Rohan Seth, en donde hasta artistas famosos han aprovechado el espacio para dar a conocer sus proyectos entre otros temas, pero también gente del medio tecnológico como Elon Musk.

Twitter por su parte está desarrollando Spaces, que es una función similar a Clubhouse.

Con información de New York Times 

Salir de la versión móvil