A menos de un año de haber sido lanzado, Facebook ha anunciado que su plataforma de podcast se cerrará permanentemente, esto significa que los creadores no podrán subir nuevos programas a partir de esta semana.
Asimismo, la plataforma se cerrará por completo el 3 de junio, y la empresa alega que esta decisión se tomó estratégicamente para reevaluar los productos de audio de Facebook. Meta también cerrará los centros de Soundbites y Audio, esto para integrar su función live-streaming llamada Live Audio Rooms en su suite Facebook Live.
La compañía busca simplificar sus ofertas de audio, por lo que estarán evaluando constantemente las características que ofrecen para poder centrarse en experiencias más significativas.
Después de un año de experimentar, copiar y robar ideas de otros servicios, Meta ha llegado a la conclusión de que Facebook Podcast no vale la pena, por lo que hay que detener el servicio y centrarse en mejorar otras cosas de la aplicación principal. De esta manera la empresa liderada por Mark Zuckerberg cerrará un servicio que llegó para competir con Spotify o Apple, pero no le alcanzó para poder subsistir en esta creciente e importante industria del podcasting.