Dile adiós al almacenamiento ilimitado de Drive en Google Workspace

Cuando G Suite estaba en función, todos los usuarios empresariales tenían como beneficio el almacenamiento ilimitado de Google Drive. Por desgracia, esta capacidad se ha eliminado recientemente con el cambio de marca a Workspace.

Junto con las actualizaciones de marca y el flujo de trabajo, la compañía también ha ajustado algunas de las capacidades del servicio. El principal cambio es en el almacenamiento de Google Drive, pues ahora funciona totalmente diferente a G Suite y la empresa nos tiene un buen pretexto del porque sucedió.

Las cuentas básicas de empresa permitían a cada usuario 30 GB de capacidad, pero se podría tener usuarios ilimitados. Ahora, con Workspace las cosas han cambiado, pues ahora hay un límite de usuarios que seguramente algunas pequeñas empresas no se verán afectadas.

El nivel Business Starter solo ofrece 30 GB por usuario. El Estándar de negocio aumenta hasta los nada despreciables 2 TB y el paquete Business Plus da a los usuarios 5 TB de almacenamiento, pero todo ello capado a 300 usuarios, por lo que ahora se ha impuesto un límite.

Con información de Android Police

Salir de la versión móvil