DiDi, dio a conocer que después de un exitoso periodo de registro de conductores, ofrecerá por primera vez en México el servicio de DiDi Taxi, con el cual los pasajeros podrán pedir viajes con taxis tradicionales a través de la aplicación. La capital morelense, como prueba piloto en el país, es la primera metrópoli en tener este servicio donde la aplicación ofrecerá a los conductores una comisión de 0% durante el periodo de lanzamiento.
Tanto conductores como pasajeros tendrán acceso a las herramientas de seguridad de DiDi, que incluyen compartir su ruta en tiempo real hasta con cinco contactos de confianza, botón de seguridad en caso de situaciones de peligro con línea directa al 911; así como soporte y atención las 24 horas, los siete días de la semana, por un equipo especializado de seguridad.
Los taxistas cobrarán de la misma forma en que lo hacen actualmente, ya sean las tarifas fijas establecidas por las rutas o a través del taxímetro. Al concluir el viaje, el taxista ingresa en la aplicación el monto a pagar; si el cobro es en efectivo, el pago es directo, pero además los pasajeros podrán pagar con tarjeta de crédito o débito, lo que da a los taxistas acceso a un mercado más grande.
Otra ventaja del uso de DiDi Taxi es cuando los taxistas ya están por terminar su jornada, ya que tienen la opción de solicitar un viaje direccionado cuyo destino sea cercano a su hogar. De esta manera regresará con pasaje, obteniendo un ingreso adicional a que si lo hicieran solos. Igualmente, los algoritmos de DiDi ayudarán a los taxistas a identificar zonas de mayor demanda de viajes, haciendo así un uso más eficiente de su combustible con la posibilidad de realizar más viajes.