Se ha detectado un nuevo malware que ataca principalmente a dispositivos móviles Android, donde no podía ser de otra manera, a través de las aplicaciones. Este programa maligno se llama Autolycos, y se estima que ya está instalado en más de 3 millones de dispositivos en todo el mundo.
Maxime Ingrao, un reputado ingeniero de seguridad francés que trabaja para la empresa EvinaTech, detectó una vulnerabilidad en Google Play Store donde se ha escabullido el malware Autolycos. Este software suscribe a las víctimas a servicios premium por sí solo, sin conocimiento y sin aprobación de los usuarios.
De esta manera las víctimas son obligadas a pagar los servicios con tarjeta de crédito o débito y se enteran solo cuando reciben su factura bancaria. El malware está vinculado a ocho aplicaciones, dos de las cuales todavía están publicadas en la tienda de aplicaciones de Google.
Lo peor de esta situación es que estas aplicaciones no son nuevas, sino que han estado en la Google Play Store desde hace más de un año, lo que significa que seguramente está instalado en tu dispositivo móvil y ni siquiera te has dado cuenta. Ante ello, basta con desinstalar la app y así podrás salvarte de perder tus datos personales y de ser parte de una estafa.
Si tienes una de las aplicaciones que aparecen en la siguiente lista te recomendamos borrarla inmediatamente de tu teléfono:
- Vlog Star Video Editor
- Creative 3D Launcher
- Wow Beauty Camera
- GIF Emoji Keyboard
- Freeglow Camera 1.0.0
- Coco Camera v1.1
- Funny Camer?
- Razer Keyboard and Theme