Se venden en la red profunda al menos 500 mil cuentas de Zoom

Ya se había dicho que Zoom es una de las apps menos seguras, y esto ha quedado comprobado una vez más, al detectarse que hay evidencia de la venta en la red oscura de 500 mil cuentas.

Todos los usuarios que la usen deben tener cuidado y tratar de cambiar sus datos, ya que por sus debilidades de seguridad y privacidad, ha sido prohibida en varios países.

Miles de cuentas han sido robadas y se venden en línea, según reporta la firma de empresa de ciberseguridad Bleeping Computer, las cuales desde el primer día de abril empezaron a ofrecerse.

También se venden en fotos de hackers por un precio inferior a un centavo de dólar y hasta de forma gratuita, tanto de universidades de Estados Unidos como bancos, en donde se incluyen direcciones de correo electrónico, contraseñas, las direcciones de las reuniones y hasta las llaves de los anfitriones.

Lo peor del caso es que la empresa no puede hacer nada, ya que el acceso a los datos de los usuarios de Zoom provienen de otras fallos de seguridad detectados, por lo que se recomienda cambiar las contraseñas y que estas sean de uso único.

Recuerda que puedes revisar la seguridad de tus cuentas en el sitio Have I Been Pwned y AmIBreached.

Si necesitas usar Zoom, sigue las siguientes recomendaciones, emitidas por ESET:

Con información de BleepingComputer

Salir de la versión móvil