Spotify dio a conocer sus resultados financieros correspondientes al cuarto trimestre de 2019 en donde indicó que tiene 271 millones de usuarios mensuales activos, un 31% más si se compara con la cifra de 2018 (207 millones) y 9% respecto al tercer trimestre (248 millones).
Los suscriptores premium sumaron 124 millones, un aumento del 29% respecto al año pasado y del 10% respecto al trimestre previo. Esto representa al 40% del total de suscriptores.
Los ingresos de la marca fueron de dos mil millones de dólares, un aumento del 24% respecto al año pasado y del 7% respecto al trimestre previo. Lamentablemente tuvo pérdidas por $84 millones de dólares cuando ya había tenido ingresos operacionales por $103 millones en 2018 y de $60 millones de dólares en el trimestre previo. Esto se debe a un aumento en los gastos de operación en un 80%, sobre todo en el aumento de impuestos.
El trimestre recién terminado es el primero en donde más ingresos y suscriptores de paga ha tenido al sumar 10 millones de los mismos.
Los Podcast han tomado un rol importante en el crecimiento de la plataforma, al adquirir estudios para el desarrollo de contenidos, en donde del 14% inicial ahora suma 16% de la audiencia que al menos ha escuchado un podcast en el trimestre.. También las horas de reproducción aumentaron un 200% respecto al año anterior.
Lo interesante es que han sido los Podcast los que han ayudado a conseguir más usuarios premium, tal vez por lo molesto de ser interrumpidos por la publicidad. Es por esto que este año invertirán más en los mismos y mantendrán las adquisiciones, como la red The Ringer Sports podcast recientemente comprada.
Con información de Spotify