Hace unos días surgió el rumor de que los correos electrónicos de Gmail podían ser leídos por las apps de terceros, lo cual ya ha sido confirmado por Google.
Los correos privados enviados y recibidos por los usuarios de Gmail algunas veces son leídos por los desarrolladores de apps externas, no por máquinas.
Google explicó que los usuarios al aceptar el uso de apps de terceros que añaden herramientas adicionales, se concede tal permiso y que de ellos depende quitárselo, ya que no es un fallo de seguridad.
En el caso de las personas que usan la herramienta para revisar la seguridad, se obtendrá un aviso cuando la app sea peligrosa o invasiva a la privacidad.
Si bien es cierto que es responsabilidad del usuario el uso de apps de terceros, Google es el responsable de ofrecer esas herramientas y revisar su funcionamiento, por lo que también debe tomar medidas para que no lean los contenidos y no irse por la salida fácil de decir “no usen esas apps”. Si se usan es porque no ofrece la alternativa externa.
Con información de The BBC