TikTok es una de las apps más populares actualmente. Es por eso que es el blanco perfecto para ser atacado por hackers y así robar los datos de los usuarios entre 14 y 27 años. Evita ser víctima de malware que busca acceder a tu información privada
Muchos jóvenes no logran diferenciar las estafas, el bullying y su cuenta puede ser hackeada. Es recomendable tomar medidas de seguridad como desactivar el autoguardado de contraseñas y limitar el alcance de sus publicaciones solo a sus contactos cercanos.
Estos son los pasos que debes seguir según la empresa Kaspersky para evitar malos ratos:
Para evitar el hackeo de tu cuenta, configura los ajustes de ciberseguridad que TikTok ofrece. Pulsa en Administrar dispositivos y cierra sesión en los dispositivos que no uses pulsando en el ícono de papelera junto al dispositivo en cuestión y selecciona Eliminar.
- TikTok no ofrece la autenticación de dos factores para iniciar sesión y sólo te da la opción de ingresar con un código de acceso que es enviado a tu teléfono móvil. El riesgo aquí es que, en vez de complementar tu contraseña, este código lo reemplaza, por lo que es importante no compartir ese código con nadie.
- Si utilizas esta app únicamente para compartir videos con tus amigos, haz que tu cuenta sea privada
- No olvides que, aunque puedas hacer tu perfil privado, la descripción será visible para todos los usuarios de TikTok: no muestres allí información personal innecesaria como tu domicilio o número telefónico.
- Evita el spam y mensajes de acoso, y permite únicamente las notificaciones de tus amigos. Desde la configuración de privacidad, ve a Quién puede enviarte mensajes y selecciona Amigos o Desactivado.
Con información de Kasperski.