DiDi, la app de movilidad más usada en México, anunció el lanzamiento de DiDi Préstamos, una app a través de la cual se pueden solicitar préstamos desde 300 pesos y hasta 30,000 pesos, con plazos de pago desde 15 hasta 91 días, y con tasa de interés mensual que empieza desde 5 %, competitiva en préstamos personales.
La app ya está disponible en la tienda de aplicaciones iOS y Android, y es accesible para todos los mexicanos, aunque no sean usuarios de DiDi o DiDi Food. Tras comprobar su valor dentro de la comunidad, después de haber otorgado más de medio millón de préstamos, de los cuales 60 % son usuarios que aplican por segunda vez, DiDi decidió lanzar DiDi Préstamos como app independiente y extender el servicio a todos los mexicanos, de forma que puedan tener una opción alternativa para cubrir necesidades cuando se requiera, de manera simple, rápida y accesible.
Cómo solicitar un préstamo en DiDi
El proceso de aplicación es fácil y rápido con el servicio dentro de la app, en promedio toma menos de 10 minutos. Para obtener un préstamo, se deberá hacer lo siguiente:
- Descargar la app DiDi Préstamos en tiendas oficiales de sistemas iOS y Android.
- Ingresar datos personales, INE, y una selfie, así como el número de cuenta bancaria donde se recibirá el monto del préstamo.
- Una vez verificada su identidad e historial crediticio, el usuario recibirá confirmación de que puede aplicar al préstamo, así como la cantidad aprobada. Este proceso toma menos de 24 horas.
- Cuando se pida el préstamo, el usuario recibirá el monto en su cuenta bancaria en 2 minutos aproximadamente.
Es importante mencionar que México es el primer país donde la compañía lanza la app independiente de DiDi Préstamos. La comunidad de DiDi, conductores, pasajeros, repartidores y comensales, podrán seguir utilizando el servicio en la app, y esta expansión continuará de manera gradual.