WhatsApp ha anunciado Comunidades, una función con la cual las conversaciones grupales en el servicio de mensajería instantánea se podrán acomodar dentro de una comunidad virtual con base de intereses y temas variados.
Con Comunidades en WhatsApp, las personas pueden reunir grupos individuales en una estructura general que se adaptará a las necesidades. La empresa afirma que los administradores de las comunidades podrán enviar actualizaciones a todos o ciertos miembros, configurar nuevos grupos de discusión entre los propios miembros y elegir si se incluyen nuevas conversaciones grupales en la Comunidad.
Asimismo, las llamadas y los mensajes de texto en una comunidad virtual se cifrarán de extremo a extremo. Meta también está introduciendo algunas características nuevas para las conversaciones grupales. Se agregan las esperadas reacciones de emoji, un administrador de grupo con permisos para eliminar miembros y la capacidad de poder compartir archivos de hasta 2 GB. También será posible realizar llamadas de voz con hasta 32 personas.
La función Comunidades se lanzará en ciertos países en las próximas semanas, pero hasta ahora no se han confirmado en cuales. La empresa asegura que las funciones se implementarán de manera escalonada y se convertirá en una parte muy importante del servicio de mensajería instantánea.
Los administradores pueden crear varias Comunidades donde se tratarán diferentes temas como por ejemplo un grupo para estudiantes donde se compartirán tareas, o una comunidad donde se compartirán noticias de tecnología, etc. Funcionará de una manera similar a como la hacían las comunidades de Google+, pero adaptada dentro de WhatsApp.
Fuente: WhatsApp