Como sabemos, todos los datos de las actividades que realizamos en Google se quedan almacenadas por lo que si eres de usar de forma seguida las búsquedas por voz y no deseas que esos datos estén almacenados los puedes borrar.
Por supuesto, Google permite borrar todas las búsquedas en general y hasta los videos que consultas en YouTube entre otros servicios, seleccionando incluso la fecha. En este caso se borran del servidor también los comandos verbales y no solo las búsquedas verbales.
El proceso es bastante sencillo y se puede hacer tanto en la computadora como en el smartphone. Es necesario entrar a la app Google con tu cuenta y selecciona la página de actividad escogiendo la relacionada con Voz y Audio, tocar en el menú de tres puntos (en smartphones) e ir a la esquina superior derecha y escoger “borrar por actividad”. Seleccionar el tiempo deseado y eso es todo.
También se puede borrar por tema.Si es primera vez que se hace, saldrá una advertencia indicando que puede afectar las futuras búsquedas.
Con información de Phone Arena.